Sabias tu que tu casa es tu campo de entrenamiento???

Y cuando te digo tu casa me refiero a tu familia. Al hogar donde naciste, la familia que Dios te dio. La que quizás muchas veces has renegado de ella, y no entiendes porque te han tocado a ti los padres y los hermanos que tienes.

Y si ya estas casado(a) me refiero a la nueva familia que ahora tienes a parte de la que te toco al nacer.

Tu familia inmediata la que ahora tu creaste solo(a) porque no contaste con nadie para formarla sino que te guiaste por tus instintos y deseos.

O la que formaste con la ayuda de Dios porque buscaste la dirección de El para formar tu hogar.

Todos esos familiares, los que te gustan y los que no te gustan,,,,, Dios los ha puesto ahí alrededor tuyo para entrenarte,,,, pulirte,,,, y desarrollar su carácter en ti por medio de ellos.

Nunca olvides que tu primer ministerio es tu casa,,,,tu esposo(a) tus hijos y las responsabilidades que como padre o madre tienes con ellos.

La iglesia no esta primero ,,,, que tu hogar y tu familia.

Tus padres pasan a un segundo lugar ,,, después que te casas y tienes hijos.

Por algo la biblia dice dejará el hombre a su padre y a su madre para formar su hogar,,,,y lo que Dios unió no lo separará el hombre.

La biblia si enseña que honremos a nuestros padres y que no lo menospreciemos cuando envejecieren.

Pero tus padres no pueden controlar tu hogar,,,, ni tus hijos ,,,,y mucho menos tus finanzas.

Un día Dios te pedirá cuentas de lo que hiciste con todo lo que puso en tus manos para que lo cuidaras, lo desarrollaras y sacaras el máximo del potencial de lo que El te entregó.

Dios es un Dios de orden y cuando las cosas se ponen y se establecen en el orden de Dios todo va a salir bien y va a funcionar correctamente porque El nunca se equivoca.

Si El dice que algo funciona,,,,,funciona.

  1. El estableció que tu relación con El es lo primero.(eso trae orden y seguridad en el hogar).
  2. Después viene tu esposo(a).
  3. Le siguen los hijos.
  4. Después tu trabajo el canal que Dios usa para que puedas suplir a tu familia.
  5. Y después viene la iglesia.

 

Tu no puedes abandonar las responsabilidades que tienes con tu familia por estar metido (a) en la iglesia.

Aunque suena muy espiritual no funciona,,,,porque estas rompiendo el orden de Dios.

Y si algo he aprendido en mi caminar con Cristo es que las iglesias vienen y van.

Porque muchas veces Dios nos mueve,,,, o nos movemos nosotros por desobediencia.

Los hermanos en Cristo vienen y van porque no todos son fieles.

Y en nuestro caminar con el Señor vamos a estar muchas veces expuestos a ser heridos y traicionados,,,,,pero eso es parte del proceso.

Solo permanecerán con nosotros aquellos que han sido probados y tienen una relación de pacto con nosotros.

Los demás serán como las estaciones vienen y van. Y muchos se nos acercarán  solo cuando están en apuros y nos  necesitan porque están en problemas.

Que eso no dañe nuestros corazones y siempre que tengamos una oportunidad debemos bendecirlos.

Como te dije anteriormente es parte del proceso,,,, Dios todo lo permite con un propósito.

Romanos 8:28

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Acaso José no fue tirado en una cisterna y vendido por sus hermanos,,,, pero Dios lo permitió para llevarlo de la cisterna,,,, al palacio y cumplir con el propósito de José.

Tienes que entender que los que siempre si van a permanecer a tu lado van a ser:

  1. Dios .
  2. Y tu familia.

Por eso es algo que debe ser nuestra prioridad.

Es muy importante:

  • Tu relación con Dios.
  • Tu relación con tu esposa(o).
  • Tu relación con tus hijos.
  • Tu familia cercana.

 

Todo esto tiene  que ser algo de mucho valor para ti y la tienes que defender a como de lugar..

 Yo quiero que tu sepas que Dios siempre habla a mi corazón con comparaciones, los que me conocen ya están acostumbrados a ver estas comparaciones, y si tu no me conocías y ahora te vas familiarizando con esta pagina vas a empezar a conocerme y veras que lo que te digo es cierto.

De todas formas quiero que sepas que Jesús hablaba mucho en parábolas con cosas que el pueblo podía identificarse y así podían entender sus mensajes. Quizás la comparación que te voy a dar ahora te ayude a entender el mensaje de hoy.

Hace muchos años el Señor puso en mi corazón que la familia es como un árbol.

Donde la raíz de ese árbol,,,,,, es Cristo.

El tronco de ese árbol,,,,,, es la pareja formada por el esposo y la esposa.

Las ramas de ese árbol,,,,, son los hijos que van a salir de la unión de esa pareja.

Y el fruto de ese árbol,,,,,,lo que de verdad se disfruta ,,,,,son los nietos.

  1. Dependiendo de la relación que esa pareja tenga con Dios por medio de Cristo Jesús sera la fortaleza de ese hogar.
  2. Será el comportamiento,,,,de esos hijos con Dios y con sus padres.
  3. Y podrá esa pareja,,,,disfrutar de los nietos que vengan de esos hijos.

 

Dice la biblia que unos de los valientes de David llamado Sama cuando vio que le iban a destruir su campo de lentejas se levantó y lo defendió con todas sus fuerzas.

Yo no se cual es tu campo de lentejas que hoy pueda estar en peligro.

No se si es tu relación con Dios porque la has descuidado.

O tu relación con tu esposo (a).

O alguno de tus hijos están siendo atacados por el diablo y van en camino de perdición.

O tus finanzas se están desintegrando.

O tu salud esta siendo atacada.

O tu familia en general está en problemas.

Pero sea lo que sea,,,,no te puedes quedar con los brazos cruzados.

Levantate y defiende lo que es tuyo. Y establece el orden de Dios en tu vida y en tu casa.

Pero saca al diablo de tu territorio y ponle los limites para que el no pueda entar..

2 Samuel 23:11-12

11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.

12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

Esa oposición que estas enfrentando hoy en tu casa Dios la está permitiendo para que te entrenes,,,, pelees,,,, luches,,,, y defiendas lo que es tuyo como lo hizo Sama.

Y pases a otro nivel Espiritual.

Levantate y defiende tu campo de lentejas,,,,, y de seguro Dios te dará una gran victoria.

Bendiciones!!!!!!!

Gisela Soriano