• ¿Que es lo que
    significa la palabra libertad?

Libertad =  Independencia, Emancipación, Rescate, Salvación, Redención, Remisión. 

  • Lo contrario es esclavitud.

Y cuando estamos en esclavitud vivimos bajo un yugo de sujeción, sumisión, servidumbre, opresión y tiranía donde somos tratados con despotismo y nuestra autoestima es lanzada por el suelo, haciendo que nos olvidemos que somos preciosos para Dios y la corona de su creación.

Satanás tiene a este mundo bajo un yugo de esclavitud manteniendo a la humanidad en sumisión y servidumbre esclavos del pecado y de su pasado.

  • Pero la buena noticia es que Jesús el hijo de Dios  apareció para deshacer las obras del diablo y traer la libertad que este mundo necesita y también  para darles un futuro mejor.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Para caminar en libertad tenemos primero que conocer al que liberta y dejar que Él entre y corte todas nuestras ataduras.

  • Jesús es nuestro libertador y vino a traer redención total para nuestras vidas.

Isaías 61:1-3

1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

  • Pero una vez que conocemos a Jesús y tenemos una relación personal con Él hay tres grandes decisiones que tenemos que hacer si queremos ser obedientes a la palabra de Dios.
  • #1-)  Tenemos que hacer la decisión de Amar.
  • #2-)  Tenemos que hacer la decisión  de Perdonar.
  • #3-)  Tenemos que hacer la decisión de Bendecir.

Estas tres decisiones son muy importantes para nuestro caminar con Dios y nuestro crecimiento espiritual, porque dependiendo de como nosotros funcionemos será nuestra comunión con Dios y también nuestro crecimiento y grado de madurez.   Porque para poder amar,,,, perdonar,,,, y bendecir,,,, muchas veces vamos a ser probados en nuestras relaciones con las personas que mas amamos, con personas difíciles y muchas veces con personas que son nuestros enemigos.

Ese va a ser nuestro campo de entrenamiento.   Vamos a ser probados con aquellos que mas queremos y nos duelen y también con nuestros enemigos, aquellos que mas nos odian y aborrecen. Y ahí tenemos que hacer una decisión.

  • O dejamos que nuestras emociones y sentimientos nos controlen y funcionamos como la manera pasada de  vivir.
  • O vamos la milla extra y decidimos obedecer a Dios aunque nos cataloguen de estúpidos porque no nos vengamos.

Cuando decidimos obedecer a Dios y a su Palabra confiamos que si Él nos manda a Amar, a Perdonar y a Bendecir, es porque estamos capacitados para hacerlo si nos tomamos de la mano de Él y solo tenemos que hacer dos cosas:

  1. Obedecer aun sin comprender.
  2. Ejercitarnos en lo que Él nos ha mandado hacer, hasta que ya lo hagamos naturalmente, porque se ha convertido en un estilo de vida para nosotros.

Al principio nos va a costar pero después vamos a ver que es mas fácil amar que odiar, perdonar que dejar de perdonar y vivir amargados, y bendecir que estar deseándoles el mal a cuantos nos pasan por el lado.

Amando es como vamos a ser amados, perdonando es como vamos a ser perdonados y bendiciendo es como vamos a ser bendecidos.   Entenderemos que dando es como se recibe y de acuerdo al tipo de semilla que sembremos será la cosecha que recibamos.

No lo olvides no hay nada que tengas que hacer que sea imposible para ti si te tomas de la mano de Dios.

Te dejo con esta cita bíblica para animarte a vencer cualquier reto que tengas delante.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

Bendiciones!!!!!!!!!

Gisela  Soriano