Las dos partes van a ser probadas por Dios.

Tu preocupate como respondes tu a la ofensa. Trata de salir aprobado y olvidate de lo que hizo el otro.

No justifiques tu actitud ni la manera en que reaccionaste. No transfieras tu culpa a otros y asume responsabilidad de tus actos y decisiones.

Porque Dios es un Dios personal y lidia con cada persona individualmente y cada uno recogerá el fruto acorde con la semilla que sembró.

Si pasaste la prueba,,,,,,eso implica que pasaste a Otro Nivel Espiritual.

Si no la pasaste porque la ira tomo control de tu ser,,,,esto sirvió para darte cuenta que en esa área tienes que trabajar mas.

Tienes que ponerle esa área mas a Dios en sus manos para que te de la victoria en ella, pero no te rindas sigue peleando hasta que obtengas la victoria.

Mateo 18:6-7

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 !!Ay del mundo por los tropiezos!  porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

 

Lucas 17:1-4

1 Dijo Jesús a sus discípulos:Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen!

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

   

Los tropiezos son inevitables y también necesarios, porque Dios los permite con un propósito.

Porque nada viene a nuestras vidas sin el consentimiento de Dios.

Gracias a eso que pasó pudiste entender que todavía no has madurado lo suficiente en esa área y tienes que morir.

Sabes por que es necesario morir??? Porque un muerto no brinca aunque lo insultes y le digas de todo.

Tu actitud ante la provocación puede ser un termómetro o una señal para ti para saber si estas creciendo y el carácter de Cristo se esta formando en ti. Si ya no brincas para defenderte o lo haces con menos intensidad que antes, puedes decir estoy aprendiendo a morir,,,, Gloria a Dios estoy creciendo.

Antes me decían fosforito porque me encendía en el primer golpe o rasponazo .

Pero ahora ya pueden decirme fosforera,,,,,,hay que darme varias veces para que me encienda.

Y llegaré al punto que podré decir un día como dijo Jesús,,,, diablo vete porque tu en mi nada tienes.

Que implica tener Paz ???

Paz es igual a:

Calma,,,, Sosiego,,,,Tranquilidad,,,, Silencio,,,, Descanso,,,, Armonía,,,,Acuerdo.

Lo contrario es Guerra,,,,Agitación.

Cuando estamos en paz y caminamos en esa paz,,,, vamos a poder tomar las decisiones correctas.

Porque la Paz de Dios produce un efecto que cambiará nuestras vidas y la vida de aquellos que están alrededor de nosotros.

Una estrategia para lograr poder caminar en paz es la oración.

Es por medio de la oración que podemos pasarle a Dios nuestras Cargas,,,,Angustias y Temores.

Al hacer esto sacamos de nosotros el Dolor,,,,,la Ofensa,,,,,el Malestar que está en nosotros.

Y al vaciarnos de esos sentimientos negativos, Dios nos llena con su Paz que sobre pasa todo entendimiento humano.

Filipenses 4:6-8

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

 

Espero hayas aprendido algo hoy que puedas poner en practica en tu caminar con Cristo.

Recuerda es imposible que no vengan los tropiezos,,,, pero son necesarios para tu crecimiento espiritual.

No te rindas sigue esforzándote y busca la Paz y síguela.

Tu has tu parte que Dios va a hacer la suya.

Y aquel que viene a ser de tropiezo a tu vida también tendrá que hacer un cambio de dirección y hacer su parte,,,,, sino quiere verse en problemas.

Porque Dios es quien defiende tu causa.

Bendiciones!!!!!!!

Gisela Soriano