¿ Te has preguntado alguna vez por qué la gente miente con tanta facilidad?

Si tu nunca te has hecho esta pregunta yo si y el Señor hace un tiempo atrás me ministró a cerca de esto.

Recuerda que Jesús dijo en Juan 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Ninguna mentira procede de Dios.

La mayoría de la gente miente por dos razones:

  • # 1 Por temor y cobardía . Si aunque te parezca mentira esa es la realidad,,,,,, la gente miente por temor a enfrentar a personas a quienes tienen que darle cuenta.
  • # 2 Porque creen que la gente cree mas fácil una mentira que la verdad.
  • ¿Sabes por que?

Porque el ser humano por naturaleza está tan acondicionado a mentir y le es mas fácil crear una historia para salirse de una situación embarazosa antes que decir la verdad.

Ni siquiera piensan dos veces lo que van a decir sino que automáticamente la gran mayoría miente cuando están pasando por cualquier circunstancia y están bajo presión por temor a enfrentar la verdad,,,,O por temor a enfrentar las consecuencias que vendrán por decir la verdad.

Sin darse cuenta,,,, que la verdad siempre va a salir a relucir.

En vez de ser honestos y decir la verdad y asumir la responsabilidad que tienen por las acciones cometidas ,,,,, usan la mentira como una válvula de escape.

 

Y en realidad no es ningún escape sino una trampa.

No entienden que la mentira es un espíritu y viene del mismo trono de Satanás, porque claramente la Biblia lo enseña que Satanás es padre de mentiras y no hay nada de verdad en el.

Satanás es un mentiroso y una de sus armas mas poderosas son:  la mentira y el engaño

Cuando mentimos le abrimos una puerta de par en par al diablo para que el entre y tenga un derecho legal sobre nosotros. La Palabra es clara cuando nos advierte no le des lugar al diablo.

Satanás siempre nos esta rondando e inspeccionando para ver por donde el puede colarse o entrar.

Job 1:7

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella”.

 

El siempre nos está rondando y aunque el no puede estar en todas partes al mismo tiempo,,,,, si tiene suficientes poderes demoníacos para que hagan este trabajo para el. Y si encuentra la oportunidad el no nos va a pedir permiso,,,,, el entra e invade.

El entra a nuestras vidas de dos formas:

 Legalmente,,,,, cuando deliberadamente le abrimos una puerta.

 Ilegalmente,,,,, cuando se cuela sigilosamente sin nosotros abrir ninguna puerta.

Si entró legalmente,,,,, para poderlo sacar de nuestro territorio tenemos que venir delante de Dios en arrepentimiento y pedir perdón,,,,, y la sangre de Jesús nos limpia de nuevo,,,,, nos liberta,,,,, y nos restaura,,,,, y el tiene que salir.

  • El arrepentimiento delante de Dios y el perdón que Dios desata sobre nosotros le cierra la puerta al diablo.

 

Si entró ilegalmente,,,,, y chequeamos nuestras vidas y no hay ninguna puerta abierta.

  • Entonces podemos orar con autoridad y reprenderlo y el tiene que salir En El Nombre de Jesús.

 

Cuando caemos en el juego del diablo y empezamos a mentir no nos damos cuenta que por salirnos momentáneamente de una situación engorrosa caemos en otra situación peor,,,,, porque la mentira nos aleja de Dios,,,,, y Dios es nuestra mayor fuente de protección.

Porque la Biblia dice que los mentirosos no entran en el reino de los cielos.

Sin darnos cuenta caímos en el juego del diablo.

Mentimos para no tener que decir la verdad y salirnos de un problema sin entender que al mentir por no tener que enfrentar a los hombres hemos caído en una trampa mayor,,,,, porque hemos perdido el favor de Dios.

Nuestra confianza y nuestro temor debe estar en Dios y no en los hombres.

Jeremías 5:5-10

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino,según el fruto de sus obras.

 

No caigas en el juego del diablo,,,, si tu has nacido de nuevo tienes que romper con el patrón de Adán y no funcionar con mentiras,,,,, engaños,,,,, ni transfiriéndole tu culpabilidad a otros.

Si tu eres eres una nueva criatura en Cristo,,,, la verdad debe ser parte de tu funcionar diario o tu estilo de vida.

Y cuando cometas un error debes asumir tu responsabilidad y decir la verdad.

La mentira no es una opción para los cristianos,,,,, porque cuando mentimos lo hacemos por temor y cobardía.

Y la Biblia también dice,,,, que los cobardes tampoco entran en el reino de los cielos.

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

 

No tejes engañar,,,,recuerda que los mentirosos no entran,,,,, pero los cobardes tampoco.

Y Dios no te ha dado espíritu de cobardía sino de poder,,,,, Amor,,,,, y de Dominio Propio.

Y Dios es Amor y el el perfecto amor echa fuera el temor. Si Dios esta en tu corazón el temor no se puede enseñorear de ti.

Esfuérzate y se Valiente y decide vivir un estilo de vida caminando en la verdad.

Bendiciones!!!!!!!

Gisela Soriano