Hoy quiero hablarte del testimonio y la importancia que tiene este no solo para nuestras vidas sino también para la vida de aquellos que están a nuestro alrededor.

Nuestro testimonio nos ayuda a mantener la victoria en nuestras vidas y en nuestros hogares y sirve de inspiración a otros que están pasando por pruebas y momentos difíciles porque los motiva a buscar de Dios de la manera que nosotros hemos aprendido a hacerlo.

La biblia dice en Apocalípsis 12:11:

 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

Cuando tenemos un pacto con Dios y caminamos en obediencia y testificamos con nuestras palabras y acciones de que somos hijos de Dios seremos de inspiración a mucha gente en necesidad que está pidiendo a gritos la ayuda de Dios.

  • Hay mucha gente con problemas allá afuera pero solo van a poder ver a Dios si este está reflejado en nosotros.

 ¿Has pensado alguna vez que tu eres una carta de Dios? Si no lo habías pensado es hora de que medites en esto ya que tu testimonio va a dar mas convicción a aquellos que te ven funcionar como un hijo de Dios,,,,mas que las muchas palabras que les puedas decir de Él.  Hay un refrán que dice lo que tu haces no me deja oír lo que tu dices.

Nuestro caminar debe de ir en armonía con aquello que hablamos para que pueda traer una impartición en la vida de otros.

2 Corintios 3:2-3 dice:  

“2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3 siendo manifiesto que sois carta de Cristoexpedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón”.

Nuestro caminar diario como creyentes está siendo expuesto a los ojos de aquellos que nos ven.

Quizás mucha gente nunca leerán una Biblia, ni nunca visitarán una iglesia y la única oportunidad que tendrán para conocer a Dios es a través de lo que puedan leer en ti y en mi.    Por eso es tan importante que nos comportemos como verdaderos hijos de Dios para que puedan ver a Dios en nosotros.

Una vez leí estas palabras y quedaron por siempre gravadas en mi mente y en mi corazón y las he compartido infinidad de veces.

Muchas veces ponemos en caminos derechos a otros,,,,, con el solo hecho de caminar derechos”

¿Sabes lo que quiere decir esto? Eso implica TESTIMONIO.

  • Y El testimonio habla mas que las palabras.

 ¿Cual es el significado de la palabra Testimonio según el diccionario Larousse?

  • Declaración hecha por una persona de lo que ha visto u oído.
  • Instrumento legalizado en lo que se da fe de un hecho.
  • Testimonio hecho por un escribano.
  • Prueba.
  • En otras palabras el testimonio es una demostración.
  • Una manifestación.
  • Una declaración.
  • Una evidencia.
  • O una prueba sobre algo que ha acontecido en nuestras vidas o a nuestro alrededor.

Esto implica que para poder dar un testimonio primeramente tenemos que ser testigos.

Yo creo que todo creyente es un testigo del poder de Dios porque todos tenemos un testimonio a primera mano que Dios es real y puede cambiar la vida de cualquier ser humano que le de la oportunidad a Él de entrar a su corazón y luego le permite al Espíritu Santo que la obra que comenzó cuando entro la siga realizando por medio de su poder y el poder de la Palabra que es la que nos lava y nos Santifica.

Estamos tan seguros de que Dios si puede transformar a cualquiera porque somos la prueba de como Él nos ha cambiado a nosotros.

Es imposible que Cristo entre en una vida y que no hayan cambios.

Cuando tu y yo caminamos en esta tierra como un verdadero hijo de Dios que se ha dejado moldear en las manos del maestro vamos a llamar la atención de la gente que nos ve y podemos ser un modelo que ellos quieran imitar porque ellos sabían quienes eramos nosotros antes de Cristo y quienes somos ahora después que Cristo nos ha ido transformando poco a poco formando su carácter en nosotros.

La biblia dice que somos embajadores de Cristo y un embajador representa la nación a la que cual pertenece y para la que trabaja.

Tu y yo si hemos nacido de nuevo somos embajadores de Cristo y estamos en esta tierra representando el Reino de los Cielos para el cual trabajamos.

Piensa en esto porque hay muchos poniendo sus ojos en ti y en mi porque necesitan de un modelo.  Jesús dijo por el fruto se conoce el árbol porque cada árbol produce según su especie.

  • ¿Se parecen nuestros frutos a los de Cristo?  

 Si no es así algo anda mal con nosotros y debemos hacer los ajustes necesarios para que nuestra vida sea de bendición y no de piedra de tropiezo a otros, porque hay grandes consecuencias para nuestras vidas cuando le somos de tropiezo a otros.

Te dejo con esta palabra donde Jesús le habla a sus discípulos para que medites en ella.

Lucas 17:1-2

“1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos”.

Bendiciones!!!!!!!!!!!

Gisela Soriano