Efesios 6:13

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

La Armadura de Dios cubre todas aquellas partes de nuestro cuerpo que son vulnerables y necesitan protección divina.

¿Que cosa es la armadura?

La Armadura es == Defensa,,,, Protección,,,, Coraza.

¿Que cubre La Armadura?

Efesios 6:14-18

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

.

# 1 Estad pues firmes ceñidos vuestros lomos con la verdad.

La Armadura te mantiene firme.

Y en tus lomos se encuentran tus áreas sexuales,,,, reproductivas y de desechos.

Si hay un área en este tiempo que debe ser protegida es el área sexual porque Satanás esta de continuo mandando dardos para tratar de engañarnos,,,, seducirnos y después destruirnos.

Por donde quiera que nos movemos hay un bombardeo para incitar a la gente a pecar,,,, adulterar,,,, y fornicar.

El diablo esta usando todos los métodos y las vías posibles para establecer su reino.

Por eso es tan importante conocer la verdad porque si tu caminas en la verdad no podrás ser engañado por el dios de este siglo.

Juan 14:6

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 8:32

32 conoceréis la verdad; y la verdad os hará libres

Si tu ajustas la armadura en esa área de tu vida podrás caminar en seguridad porque  estará protegida por Dios y no seras engañado por el diablo.

 

# 2 – Vestidos con la Coraza de Justicia.

La coraza de justicia cubre órganos vitales como corazón y pulmones.

La biblia dice que sobre toda cosa guardada guardemos nuestro corazón porque de el mana la vida.

Lo que este almacenado en nuestro corazón determinará la calidad de vida que nosotros tengamos.

Si la coraza de justicia de Dios no guarda tu corazón este puede llenarse de pecado,,,, falta de perdón,,,, amarguras,,,, resentimiento,,,, celos,,,, envidias,,,, y muchas cosas mas que no edifican y nos separan de Dios.

Si por el contrario si el corazón esta lleno de la Palabra de Dios,,,, de la abundancia de nuestro corazón hablara nuestra boca.

Cuida tu corazón con la justicia de Dios.

Romanos 4:25

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

 

# 3- Calzados los pies con el apresto del evangelio de paz

El soldado romano de quien Pablo tomo como modelo para establecer la armadura de Dios usaba diferentes tipos de calzados dependiendo del lugar donde tuviera que ir a pelear.

Tu y yo podemos ir a cualquier parte sabiendo que estamos calzados con Jesús y a donde quiera que vayamos su presencia ira con nosotros.

Su paz gobernara nuestra mente y nuestros corazones y podremos caminar en paz aún en medio de la guerra porque el príncipe de paz esta con nosotros.

Y a donde quiera que vayamos llevaremos las buenas nuevas de salvación.

Isaías 51:12

12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

 

# 4- Tomad el escudo de la Fe

El escudo es un arma defensiva donde te puedes esconder de los dardos de fuego del maligno.

El escudo de los soldados era de dos tipos.  

Uno era de piel,,,,, y los soldados los mantenían empapados en agua para cuando el enemigo lanzaran los dardos de fuegos al pegar en el escudo era tanta el agua que tenía el escudo que el dardo se apagaba instantáneamente.

El otro era de metal,,,, y los soldados los pulían bien para cuando salieran a la guerra y el sol daba sobre el escudo la luz que emitía encandilaba al enemigo y los cegaba dándole la oportunidad al soldado de tomar ventaja sobre sus enemigos porque no podían ver bien.

Se supone que tu y yo estemos tan metidos en la Palabra de Dios y tan mojados en ella que cuando el enemigo nos mande un dardo encendido podamos apagarlo con la Palabra que esta en nosotros.

La palabra es el agua que nos Limpia,,,, nos Purifica ,,,, y nos Santifica.

Efesios 5:26-27

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

 

# 5- Tomad todo el Yelmo de La Salvación.

El yelmo de la salvación cubría toda la cabeza,,,, protegiendo los ojos,,, los oídos,,,, y la boca del soldado.

En la actualidad vemos que el soldado cuando va a la guerra no se quita nunca su casco porque este protege su cabeza que es un área bien delicada y peligrosa.

Nuestro primer campo de batalla es la cabeza el enemigo viene a tratar de tomar nuestra mente,,,,,porque el va a venir con cualquier tipo de reporte o información negativa,,,,si lo rechazas te mantienes firme,,,,, si la recibes entras en temor.

Y el temor te neutraliza y te paraliza,,,no te deja seguir avanzando.

Como tu reacciones a lo que ves y a lo que oyes,,,, determinara como te moverás en esta tierra.

Si tu no usas el escudo de la fe y apagas este el dardo,,,,, ese dardo va a venir a tu mente.

Y si tu yelmo de salvación no esta bien ajustado,,,, esa información la vas a recibir y de tu mente va a bajar a tu corazón.

Recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca,,,,si recibes el dardo te vas a poner de acuerdo con lo que el enemigo trajo en ves de rechazarlo y mandarlo fuera.

Tienes que reconocer que tu tienes la mente de Cristo.

2 Corintios 10:5-6

5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

 

# 6- Y la Espada del Espíritu que es La Palabra De Dios.

La Espada del Espíritu es tu arma Ofensiva.

El soldado romano usaba diferentes tipos de espadas.

Tenia una que era la espada Machaira que era como una daga que si lograba meterla una pulgada en el cuerpo del enemigo este moría de hemorragia interna.

¿Sabes cual es esa espada hoy en día?,,,, la Palabra revelada de Dios.

La que El te da como estrategia para cuando confrontes al enemigo puedas decirle como Jesús,,,,, Escrito esta.

 

Jesús es La Palabra encarnada,,,, y tu tienes que estar en El,,,, y El tiene que estar en ti como si fueran uno,,,, para poder caminar en esta tierra en victoria.

Cuando tu terminas de ajustar toda la armadura estas vestido de Jesús desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies.

No olvides que el rey Acab cuando fue a la guerra el dardo del enemigo entro por donde tenia la armadura floja.

Fue un tiro al aire ni siquiera fue algo dirigido directo para el,,,,sin embargo por ahí fue por donde entro el dardo y lo mato.

Ajusta tu armadura diariamente vive lo que cada una de esas piezas implican para que el enemigo no tenga un derecho legal para atacarte.

Si tu vida esta en linea con la Palabra de Dios y tu caminas en obediencia,,,, cuando el diablo y sus demonios te ven,,,,no te ven a ti,,,,sino que ven a Cristo en ti.

Y tienen que salir huyendo.

Hebreos 4:12-13

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

 

Hay seis partes de la armadura que cubren la vida del creyente,,,,, seis es el numero del hombre.

El hombre sin Dios esta incompleto y vulnerable a los ataques del enemigo.

Cubre cada parte de tu cuerpo con la protección que Dios ha provisto para ti.

 

7- Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu.

La oración es una lanza de largo alcance,,,, no hay distancia que ella no pueda llegar.

Ni hay barrera que ella no pueda atravesar.

La oración te mantiene en vela,,,,, y te ayuda a perseverar hasta que alcances aquello que estas esperando de Dios.

Espero que hayas aprendido algo en estas tres partes de La Armadura de Dios que puedas poner en practica,,,, y lo que has aprendido te lleve a otro nivel espiritual.

Y recuerda que estar escondido en Dios es estar vestido de Jesús desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies.    Usa la cobertura que Dios ha creado para ti para que puedas estar firme y camines en autoridad y poder.

Bendiciones !!!!!!!!

Gisela Soriano