¿Sabes tu lo que es Estar Escondido en Dios?

Hace muchos años atrás pase varios días tarareando una canción de Oscar Medina la canción decía:

Escondida está mi vida en Dios,,,,, escondida está mi vida en El.

Mi vida en El está muy segura,,,, mi vida en El está muy bien.

El diablo no me puede tocar,,,,el diablo no me puede tocar.

Porque escondida está mi vida en Dios,,,escondida está mi vida en El.

Mi vida en Dios está muy bien.

Yo no se los días que pase tarareando esta canción. Cuando me despertaba en la mañana lo primero que salia por mis labios era el pedazo de esta canción.

Hasta que un buen día mientras la cantaba Dios habló a mi corazón y tan claro como el agua me dijo ¿SABES TU,,,,,, LO QUE ES ESTAR ESCONDIDO  EN DIOS?

Antes de que pudiera dar una respuesta vino a mi mente una escena que había visto en un reportaje de televisión unos días antes donde un Armadillo que iba por el bosque es atacado por un tigre.

Si tu no sabes lo que es un Armadillo quiero que sepas que es un mamífero desdentado americano, de lomo cubierto de escamas córneas y cabeza pequeña y de hocico puntiagudo.

El Armadillo tiene la capacidad de arrollarse sobre si mismo, quedando protegido por la especie de coraza que forman sus escamas córneas.   El se enrolla como si fuera una pelotica.

En el reportaje el Armadillo venía caminando por el bosque y es sorprendido por un tigre y este trata de morderlo. Pero el Armadillo inmediatamente se recogió y se escondió dentro de su propia coraza.  Y como que era como una pelota el tigre no podía meterle los colmillos.   Cuando el tigre vio que no podía morderlo lo empezó a patear con una pata y lo hacía rodar.

Luego le daba con la otra pata y lo empujaba pero el Armadillo no se zafaba para nada.

El tigre miro a un alado y al otro como cuando alguien está apenado porque teme que lo vieron hacer el ridículo.

Al ver el tigre que su misión era imposible salió escurridizo lo dejo y se fue.  Y el Armadillo se desenroscó y siguió su camino como si nada.

Inmediatamente que toda aquella escena paso por mi mente Dios habló a mi corazón y me dijo:

Así pasa con mis hijos cuando han aprendido a esconderse en mi. Cuando han aprendido a usar la cobertura que yo les he dado para que puedan resistir en el día malo.

Cuando han aprendido a vestir la armadura que yo he provisto para el cristiano y la usan correctamente y diariamente.

Podrá venir el diablo a tratar de atacarlos pero no podrá hacerles daño,,,el insistirá los zarandeará pero no podrá tocarlos ni hacerles daño porque yo los tendré protegido desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies.

Porque para cada parte de sus cuerpos que son vulnerables yo he provisto una protección divina por medio de Jesús para impedir que Satanás los pueda dañar.

A partir de ahí yo declaro La Armadura de Dios sobre mi vida diariamente y cada vez que tengo oportunidad de enseñar sobre ella lo hago.   Porque esto trajo tanta revelacióna mi vida que cambió mi visión por completo de lo que La Armadura en si representaba.

Ya que pude ver la importancia que tiene que cada día la establezcamos sobre nuestras vidas.

Porque no es que tu te quitas la armadura y te la vuelves a poner. Sino que cada día tu haces un repaso en tu tiempo de oración y chequeas  ¿como está tu vida espiritual?.

Y si eres honesta(o) contigo misma(o) te vas a dar cuenta si tu estas viviendo realmente lo que cada parte de esa armadura implica.

Si no vivimos lo que cada pieza implica solamente somos cristianos disfrazados aparentando ser algo que en realidad no somos.

Y Satanás se burla de nosotros porque el sabe quien de verdad vive lo que predica y quien no.

¿Sabes por que es tan importante el chequearnos espiritualmente diariamente?

Porque el andar en esta tierra nos contamina.

Y tenemos que aprender a descontaminarnos para poder caminar en victoria y autoridad sin ningún estorbo.

Hebreos 12:1

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Y Dios como que todo lo sabe nos ha dado todas las herramientas que necesitamos para que no perdamos nuestra comunión con El.

El nos ha dado el ministerio de la reconciliación por medio del arrepentimiento y la Sangre de Jesús.

Pecado confesado pecado perdonado.

Si nos arrepentimos genuinamente podemos decir como dice un refrán popular “Borrón y Cuenta Nueva”.

1 Juan 1:7-9

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Jesús es nuestro abogado. El esta delante del Padre intercediendo por nosotros continuamente.

1 juan 2:1-2

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

 

La Sangre de Jesús es el detergente espiritual que junto con El Agua de La Palabra de Dios nos limpia .

Y la Armadura de Dios nos viste para poder caminar en esta tierra con autoridad.

Te invito para que mañana veas la segunda parte de Escondidos en Dios.

Espero que así como Dios ministró a mi vida con el ejemplo del Armadillo hoy a través de lo que te he enseñado tu puedas también recibir la misma impartición que Dios me dio a mi ese día. Y no uses esta arma espiritual de vez en cuando sino que la uses diariamente.

Porque es bien importante para que puedas caminar en esta tierra en seguridad y autoridad como se supone que debe andar un hijo de Dios Lleno del Poder del Espíritu Santo.

Bendiciones !!!!!!!!

Gisela Soriano.