Salmo 40:4

4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

 

Estamos viviendo en tiempos delicados como nunca antes.  Y hoy mas que nunca necesitamos poner nuestra mirada en Dios y en su Palabra,  porque para donde quiera que tornemos nuestros ojos vamos encontrar angustia e inseguridad.

Por eso hoy quise empezar con el Salmo 40:4 porque quiero hablarte de la importancia de poner nuestra confianza en Dios.

Este Salmo dice la condición del hombre que pone su confianza en Dios, y esa condición es que tal hombre es Bienaventurado.

Bienaventurado implica: alguien Feliz, Contento, Dichoso, Afortunado.

Lo contrario a todo esto es ser:  Desgraciado, Desdichado.

Pero para poder llegar a ser Bienaventurados y poder caminar en esta tierra a pesar de todo lo que esta pasando, a pesar de todo lo que vemos y oímos día a día y estar felices, contentos, y poder sentirnos dichosos, afortunados y caminar en esta tierra de una forma diferente hay una condición.

Y esa condición es que Tenemos que poner Nuestra Confianza en Dios.

Porque nada ni nadie mas puede darnos la seguridad y la protección que nosotros necesitamos.

 Confianza significa:

Esperanza, Fe, Seguridad, Convicción, Tranquilidad, Creencia, Certidumbre, Entusiasmo.

 Lo contrario a todo esto se resume en una sola palabra es igual a Desconfianza.

Para que Dios pueda moverse a nuestro favor tiene que encontrar en nosotros confianza.

 Hebreos 11:6

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Tu fe mueve la mano de Dios y hace que lo imposible pueda ser posible.

Solo Dios puede ser ese escudo o castillo que nosotros necesitamos.

No lo sustituyas , por nada, ni por nadie.

 Mira lo que dice Isaias 31:1-3

1 !!Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. 3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

 Egipto es tipo del mundo y los egipcios es también una tipología de los hombres del mundo.

La biblia dice maldito el hombre que en el hombre confiá pero bienaventurado el hombre que confiá en Jehová.

Si quieres caminar en esta tierra en confianza y bendición.

 Quita los ojos de la creación y ponlas en el creador.

Apóyate en Él y en nadie mas. Si lo haces Dios nunca te dejará en vergüenza y siempre vendrá a tu rescate.

Bendiciones!!!!!!!!

Gisela Soriano