Hoy quiero hablarte de Dios y todo lo que su nombre implica.

Por eso con toda seguridad puedo decirte que cuando El habla ,,,,, calle delante de El toda la tierra.

Isaías 45:21-24

21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.

¿Quien es Dios?

Dios es un ser Supremo,,,,, Creador,,,,, Regulador,,,, y Sustentador del Universo.

La Biblia no argumenta sobre la existencia de Dios, sino que lo da por sentado.

Tampoco nos ofrece ninguna definición de Dios, aunque si da muchísimas alusiones a su existencia y atributos.

Cuando Dios se le apareció al pueblo de Israel se apareció en forma de nube para que nadie copiara su imagen. El quiere que lo adoren en Espíritu y Verdad.

Dios es Espíritu esto quiere decir que no está sujeto a las limitaciones de la materia y que no posee un cuerpo humano.

Juan 4:24

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Cuando Jesús caminó en esta tierra cumpliendo con su ministerio terrenal le dijo a los discípulos conviene que yo me vaya. Y yo no los dejaré solo les daré al Consolador.

¿Sabes por que les dijo eso? Porque mientras que El estuviera en esta tierra como hombre estaba limitado a un cuerpo físico, pero una vez que saliera de ese cuerpo físico podría moverse con total libertad sin nada que lo pudiera atar o detener.

Y el Espíritu Santo nuestro Consolador tiene la habilidad de poder estar en todas partes al mismo tiempo sin ningún tipo de limitaciones.

Dios no es impersonal porque como Espíritu es un ser inteligente y moral.

Es alguien constantemente constante en quien podemos confiar.

El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Es alguien a quien podemos amar y alabar.

Su poder es infinito,,,,,completo en Sabiduría,,,absolutamente Verdadero,,,,completamente Santo.

Levítico 11:44-45

44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

Dios se ha revelado de diferentes maneras.

Se reveló a través de la Naturaleza.

Mira lo que dice Romanos 1:18-20

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Y también se reveló por su hijo.    Dios ha hablado por su Hijo:

Hebreos 1:1-2

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hay un solo Dios verdadero y ese es Jehová de los Ejércitos,,,,,,,el Dios de los escuadrones de Israel.

Deuteronomio 6:4

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Salmo 47:1-2

1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.

 2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.

Dios es Omnipresente,,,, El Altísimo llena el universo en todas sus partes y esta presente en todo lugar al mismo tiempo.

No hay un rincón en este mundo donde podamos decir que Dios no podrá vernos o alcanzarnos.

Mira lo que dice el Salmo 139:7-12

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

No hay lugar donde podamos huir y escondernos de la presencia de Dios.

Dios es Omnipotente,,,,el tiene la capacidad de hacer todo aquello que El desea. El es el gran Yo Soy ,,,,el que tiene vida en si mismo y le da vida a todas las cosas.

Génesis 35:11

11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Mateo 19:26

26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

No hay nada imposible para Dios y mucho menos algo que sea muy difícil para El.

Dios es Omnisciente,,,, El conoce a la perfección todas las cosas que puedan ser conocidas,,,,, tanto Pasadas,,,,, Presentes,,,,, como las Futuras.

El es la fuente mas confiable de conocimiento a quien podemos recurrir.

Isaías 46:9-10

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Salmo 139:1-6

1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender

Hay muchos dioses falsos pero solo hay un Dios verdadero. Y ese Dios verdadero creador de todo lo que existe ha escogido morar en tu corazón y en el mio.

Esa es la grandeza del Dios que nos saco de las tinieblas a su luz admirable.

Es un privilegio ser escogido por Dios para ser su hijo.

Sobre todas las cosas Dios es amor y por amor a la humanidad dio su hijo unigénito para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tengan Vida Eterna.

Muchos niegan la existencia de Dios y dicen no creer en El. Pero todo aquel ha tenido un encuentro genuino con Jesucristo sabe que El es real,,,, que El es Fiel ,,,,y que El es Verdadero.

Por eso es digno de ser Alabado,,,,,y si nosotros no lo alabamos las piedras lo alabarían.

Espero que el tema de hoy te ayude para entender la grandeza de nuestro Dios y te motive para que cada día te acerques mas a El.

1 Corintios 1:9

Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”.

Bendiciones !!!!!

Gisela Soriano