Hoy quiero hablarte de lo dardos que el enemigo nos envía para traer destrucción a nuestras vidas o a la vida de las personas que amamos.

Y lo primero que quiero hacer es definir ¿Que cosa es un Dardo?.

Dardo es igual a:

Flecha,,,, Arpón,,,, Lanza,,,, Jabalina.

Es un Arma Arrojadiza. Y esto implica que es algo que se puede lanzar.

Si es algo como Flecha,,,, Lanza,,,, o Jabalina esto significa que viaja rápido o a gran velocidad y cuando llega al blanco produce un impacto.

La Biblia nos habla de que el enemigo de nuestras almas nos envía dardos de fuego.

El fuego cuando es desatado en un lugar destruye rápidamente todo lo que toca.

Y Dios en su infinita sabiduría nos da estrategias para que podamos protegernos, defendernos y apagar esos dardos que nos han enviado y salgamos ilesos.

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Si Dios es con nosotros,,,¿Quien contra nosotros?

1 Juan 3:8dice así:

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Dios quiere adiestrarnos para la guerra porque es por medio de nosotros sus hijos que toda obra del diablo se tiene que deshacer.

Si Cristo habita en tu corazón y en el mio mayor es el que está en ti y en mi que el que está en el mundo.

Tu y yo somos una extensión de Dios en esta tierra y tienes que visualizarte como un canal por donde Dios quiere fluir y canalizar todo lo que El es y tiene.

El quiere pasar a través de nosotros su Gracia,,,, su Amor,,,, su Poder,,,, su Unción ,,,, su Misericordia,,,, su Verdad,,,, su Revelación.

Hay varias cosas que quiero que entiendas y nunca olvides.

  1. Satanás es nuestro verdadero enemigo.
  2. El se esconde detrás de las personas para hacernos la guerra.
  3. Estamos lidiando con alguien que no tiene ni una pizca de misericordia y nos odia a muerte y lo que quiere es nuestra destrucción.
  4. El trabaja 7 X 24. O sea el trabaja los siete días de la semana y las 24 horas que tiene el día para hacernos la vida imposible.
  5. Nunca negocies con el diablo. Es padre de mentiras, ladrón y homicida.

¿Como podemos defendernos de los dardos de fuego que el enemigo de nuestras almas nos envía constantemente?

 

Efesios 6:16

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

En Efesios 6:10-18 el apóstol Pablo habla de la armadura de Dios que todo cristiano debe usar.

Parte de esa armadura es el escudo de la fe. Y es a través del escudo de fe que podemos apagar los darnos de fuego del maligno.

Es triste ver como la mayoría de los creyentes no le da importancia, ignora o pasa por alto esta arma de guerra tan poderosa que Dios nos ha dado.

La armadura protege cada parte de nuestro cuerpo que es vulnerable.

Pablo inspirado en la armadura del soldado romano visualiza como debe vestir un cristiano.

Y habla del escudo de la fe, y esta parte de la armadura es la que apaga los dardos del maligno.

La fe es algo vital en la vida de un creyente porque todo lo que nosotros recibimos de Dios lo obtenemos por fe y lo retenemos por fe.

La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Nuestra fe de continuo va a ser probada. Y tiene que ser ejercitada para que pueda crecer y desarrollarse al máximo.

La biblia dice que la fe sin obras es muerta. Por eso tenemos que aprender a vivir por fe y confiar que lo que Dios dice que hará El lo hace.

Porque Dios no puede mentir.

El escudo del soldado podía ser de metal,,,, o podía ser de piel.

Si el escudo era de metal el soldado lo pulía bien y cuando el sol le dada al escudo el enemigo quedaba cegado por el brillo que salia de el.

Si el escudo era de piel este había que mojarlo bien en agua y dejarlo bien empapado para que cuando el enemigo tirara los dardos el agua del escudo los apagaba.

Se supone que tu y yo estemos tan mojados de la palabra de Dios que cuando el dardo llegue a nosotros se apague rápidamente.

La palabra que esta almacenada en nosotros tiene que salir por nuestra boca con tal autoridad que apaga los dardos de fuego del maligno.

Y también el brillo de Dios en nosotros debe de manifestarse a tal punto que podamos confundir al enemigo porque la Gloria de Dios es tangible en nosotros.

Te recomiendo que te hagas el habito de usar día a día la Armadura de Dios.

Medita en cada parte de esa armadura para que te des cuenta si tienes problemas o no.

No es que la uses como un disfraz. Sino que vivas lo que cada parte de esa armadura implica.

Y recuerda que la Palabra de Dios y tu tienen que ser uno para que cuando el dardo te sea enviado lo puedas apagar rápidamente.

Dios ha provisto todo lo que nosotros necesitamos en Cristo Jesús.

Espero que el tema de hoy te abra tus ojos espirituales y te mueva a hacer cambios en las estrategias que debes usar para poder vencer los ataques del enemigo.

Te dejo con esta cita bíblica.

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Bendiciones !!!!!!!!!

Gisela Soriano