Hace poco hablamos de la importancia del testimonio y de como la gente esta mirando a los cristianos como modelos para poder imitar.

  • Tenemos que entender que todos somos participantes de un proceso que podría llamarse imitación de una vida.

 

Si somos padres nuestros hijos nos observan todo el tiempo y aprenden a actuar cuando sean adultos. Porque ellos aprenden por modelaje ya que los hijos hacen mas lo que ven hacer que lo que les mandamos que hagan.

En nuestros trabajos tenemos compañeros que notan nuestras reacciones en todo tipo de situación de continuo somos su punto de enfoque y silenciosamente siguen nuestros movimientos.

Y en nuestra comunidad nuestros vecinos nos observan y ven como viven los cristianos,,,,, aún cuando nosotros no nos damos cuenta de que nos están mirando.

  • La pregunta es la siguiente ¿ Es nuestra vida digna de imitarse? ¿Lleva nuestro ejemplo a otros en la dirección correcta?

 

  • El apóstol Pablo dijo que su vida era digna de imitarse porque el seguía a Jesús.

Jesús es el mejor ejemplo para imitar y si quieres ser un modelo digno para otros imita a Jesús y sigue e imita a los hombres,,,, mientras que estos sigan e imiten a Cristo.

Te digo todo esto porque estamos viviendo tiempos delicados y difíciles y tienes que entender que no todo aquel que le dice al Señor,,,,, Señor,,,, dice la palabra que entrará al reino de los cielos.

Hay mucha gente que con su boca alaba y bendice a Dios pero sus corazones están bien lejos de Él y tenemos que ser sabios.

  • Tenemos que aprender a identificar lo falso de lo verdadero,,,,, y lo santo de lo profano.

Por eso no dejes que las señales y las maravillas te impresionen,,,, recuerda que satanás es un mentiroso,,,,y es experto engañado y falsificando todo lo que Dios hace,,,,, por tanto no mires ni te enfoques tanto en las señales y si mira y enfocate en los frutos,,,,, y sobre todo identifica cual es la calidad de estos.

  • El fruto en la vida del creyente implica carácter.
  • Hay muchas personas que tienen dones poderosos y preciosos,,,, pero lo que hacen con el don,,,, lo destruyen en cinco minutos por la inmadurez y la falta de carácter que tienen.

Las instrucciones de Jesús fueron claras y simples,,,, mira a los frutos porque por el fruto se conoce el árbol,,,,, porque cada árbol produce según su especie.

  • El árbol solo puede dar buen fruto cuando ha pasado el proceso de espera que requiere la cosecha y su tiempo de maduración.

Si el fruto se le arranca antes de tiempo,,,, ese fruto es ácido, o amargo y no sirve para nada,,,,, y a nadie le apetece volverlo a comer.

Hay arboles que por apariencia pueden confundirse porque son tan iguales o parecidos que hasta el mejor experto se puede equivocar y esta equivocación va a perdurar hasta que sale el fruto,,,,incluso a veces hay que probar el fruto porque un árbol de naranja dulce puede confundirse con uno de naranja agria,,,, pero cuando el fruto es probado enseguida se puede identificar de que árbol salió la naranja.

  • ¿Sabes tu que el trigo y la cizaña son tan iguales que hay que esperar que llegue el tiempo de la cosecha para poder identificarlos?

La espiga de trigo cuando esta llena de granos y esta madura se inclina hacia tierra.

Pero la espiga de la cizaña hace todo lo contrario permanece tiesa y no se dobla y ahí es donde muestra lo que verdaderamente es,,,, ya que aunque parecía trigo en realidad es cizaña.

  • Un cristiano con un buen testimonio cuando el carácter de Cristo ha sido formado en el,,, camina en amor y humildad porque reconoce que separado de Dios nada puede hacer.

Sin embargo cuando alguien es inmaduro y no hay un carácter formado por el trato de Dios con nosotros caminamos en orgullo y altivez,,,,,estamos tieso como la cizaña porque todavía no hemos pasado por un proceso de quebrantamiento y todo lo que hagamos por medio de los dones podemos destruirlo en un segundo por nuestra inmadurez, nuestra soberbia y falta de carácter.

Por eso entendiendo ya lo importante que es mantener un buen testimonio quiero hablarte de Cinco razones por las cuales debemos testificar.

Y quiero darte dos porciones bíblicas para apoyar lo importante que es el que testifiquemos lo que Dios ha hecho con nosotros y por nosotros.

Daniel;2-3 dice así:

“ 2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 !!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación”.

Salmo 66:16-20

“ 16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que ha hecho a mi alma. 17 A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua. 18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. 20 Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia”.

  • Estas cinco razones para testificar son:
  • # 1- Para mostrar nuestro agradecimiento.

Hebreos 12:28 “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”.

Debemos ser agradecidos.

  • # 2- Porque al hacerlo nuestra fe va a crecer.

Esto implica que cuando tenga una situación difícil podré decir como David:  El Dios que me libró del oso y del león me librará también de este filisteo incircunciso” ( 1 Samuel 17:36-37).    Si ayer me sacó de un problema,,,,lo hara de nuevo hoy y si es necesario lo hará también mañana.

  • # 3- Porque al hacerlo la fe de otros puede crecer.

Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Aquel que esta en problemas al oír nuestro testimonio la esperanza llega a su corazón y empieza a desatar su fe porque sabe que Dios no tiene hijos favoritos, sabe que si Dios se lució con nosotros ellos son candidatos para que Él intervenga en sus vidas también.

  • # 4- Porque es un mandato de Dios.

Hechos 1:8 

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Un testigo de Dios es aquel que tiene un testimonio a primera mano de lo que Dios ha hecho en su vida o en la vida de los suyos y tiene la obligación de testificar sobre eso que Dios ha hecho.

  • # 5- Para retener La Victoria.

Apocalipsis 12:11

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

Tu testimonio mantienen tu bendición protegida por la sangre del cordero y por tu valentía al testificar.

Espero que esta enseñanza te motive a mantenerte testificando de lo que Dios ha hecho contigo recuerda lo que Daniel dijo en:

Daniel 4:2-3

2  Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. 3 !!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación”.

No dejes que el diablo te intimide y cierre tu boca para no testificar de lo que Dios ha hecho contigo en el pasado,,,, porque esto desata tu fe para recibir en el presente y te ayuda a mantener lo que has recibido de parte de Dios.

Bendiciones!!!!!!!!!

Gisela Soriano