Sabes tu que el buscar la paz y seguirla no es una opción sino un mandato de Dios.

Pero si obedecemos a su mandato tendremos recompensas por ser obedientes.

Y una de esas recompensas es que los ojos de Dios estén sobre nosotros y y sus oídos estén atentos a nuestro clamor.

Eso implica que la gracia y el favor de Dios estarán sobre nosotros a donde quiera que vayamos.

El Salmo 34:11-15 dice así:

11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.

12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?

13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.

14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Claro que no será fácil el tratar de mantener la paz,,,pero por lo menos tenemos que hacer un esfuerzo y hacer nuestra parte.

Romanos 12:17-18

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

 

Cada día es un reto delante de nosotros para escoger como vivirlo. Porque aunque es un mandato,,,, Dios nunca te va a obligar a hacer nada. El te da el derecho de escoger.

Tu decides si obedeces o no.

Y hay dos cosas que podemos hacer con la actitud que tomemos:

  1. Podemos decidir reaccionar a la defensiva con cada situación que se nos pone delante y vivir en una constante guerra.

 

  1. O podemos decidir caminar y responder con sabiduría sin dejar que ninguna circunstancia o ninguna persona nos controle o nos manipule a su antojo y caminar en paz.

 

Recuerda que días atrás te hable que que el diablo usa lo que se deje usar, desde el perro de tu vecino, hasta el familiar que mas tu quieres y que mas puede herirte con su actitud.

O incluso Satanás puede usar un hermano en la fe. Puede usar a tu mentor o inclusive a tu Pastor.

Sabes por que hace eso ???

Porque el sabe que son gente que tienen un nivel de influencia en tu vida.

Esas personas son herramientas poderosas que el puede usar para herirte a través de ellas si tu le sigues el juego al enemigo.

Satanás puede usar esas personas para varios propósitos:

  1. El quiere paralizarte para que no sigas avanzando.
  2. El quiere sacarte de tus casillas para que reacciones en ira y después te sientas miserable.
  3. El quiere desanimarte. Y cuando una persona se desanima pierde el gozo de Dios y el gozo es la fortaleza del creyente.

 

El diablo sabe que si logra desanimarte te vas a enfriar.

Y si tu pierdes el fuego de Dios tu nivel de fe va a bajar y puedes caer en cuadro de apatía espiritual que te puede llevar incluso a una depresión.

Pero recuerda lo que hablamos días atrás no te enfoques en el caballo,,,,,sino en el jinete que lo monta.

Y el jinete es la opresión demoníaca que opera detrás de la persona que en ese momento te esta haciendo la guerra.

Por eso Dios que todo lo sabe nos aconseja en su palabra,,,, a buscar la paz a como de lugar y a seguirla.

Yo diría mas que seguirla hay que perseguirla y retenerla con nosotros.  Y para eso hay que pagar un precio.

Tenemos que llevar nuestra carne a sujeción.

Quizás tu te estas preguntando hermana Gisela y usted ya logró estar siempre en ese nivel de Paz ???

Y con toda sinceridad puedo decirte como el Apóstol Pablo.  No pero estoy tratando.

Y cada día enfrento el reto que se me pone delante como lo tienes que enfrentar tu. Pero yo ya he entendido que lo que el diablo trae para destruirme es lo que Dios puede usar para llevarme a otro nivel espiritual.

Filipenses 3:12

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 

Tenemos que entender que cuando somos provocados Dios le va a pedir cuenta tanto al que nos provoca,,,,como a nosotros que hemos sido provocados.

El pesa las intenciones y las motivaciones de nuestros corazones.

El sabe por que reaccionamos de una manera o de otra.

Las dos partes van a ser probadas por Dios.